Mis días...

Mis días...
Mis ganas de escribir...

Thursday, May 26, 2011

...en un avion hacia algun lugar...



Que es el cuerpo si no Arquitectura

Que es la piel si no fachada

Que es el alma si no espacio vivo.



Si muere el alma el espacio se vuelve inhabitable
y su futuro es el olvido, en el peor caso la demolición total.
Como cuando los gusanos se alimentan de un cuerpo en descomposición.

La piel envejece, respuesta del golpe exterior
de eventos que afectan nuestra fachada, nos salen arrugas
y la pintura termina por caerse
nos salen canas y la humedad se presenta como cal viva

El sol mancha la piel y pequeños lunares llenan espacios claros
y el ollin mancha el espacio mas calido del hogar
y la estructura oxidada deja huella tierrosa en las manos

Si el cuerpo pierde su camino, puede ser que mute
y cambie su pensamiento y su exterior
Y la Arquitectura deja de creer en viejos preceptos colegiados
experimenta el cambio y los usos de antes no son los de hoy
prueba contra si mismo y su entorno.

Se rige a las modas, el cuerpo se transforma
la Arquitectura juega con colores y transparencias

Me anima mi propio devenir y me impulsa mi propia Arquitectura
esa que se atreve a averiguar,
a tener mantenimiento correctivo y preventivo
que no oculta el paso del tiempo en su fachada
Que profesa una y otra forma de vida...

Mi alma contenedora del espacio vive dia a dia
pensando que puede albergar dentro de ella otros espacios
que pueden ser tambien contenedores
perfector para un cambio.

Mi fachada esta ávida de abrir y cerrar puertas
de mover muebles y llegar a la morada final.





No comments:

Desde los Orishas hasta La Insorportable Levedad del Ser. (Checalo!!!)

  • El arte de la guerra - Sun Tzu
  • La fiesta del Chivo - Mario Vargas Llosa
  • aventura - fan de la bachata
  • el viaje del elefante
  • 11 Episodios Sinfonicos-Cerati
  • Babasonicos.TODOS
  • El libro de los amores ridiculos-Kundera
  • La Insoportable Levedad del Ser, La identidad, La mentira, La burla...Milan Kundera
  • Orishas desde a lo Cubano hasta El Kilo
  • Pedro Paramo - Juan Rulfo
  • The Diary- Alicia Keys
  • Travesuras de la niña mala- Mario Vargas Llosa